miércoles, 10 de junio de 2015

Gestores documentales y bibliográficos.

Según  la página de guiasbus Los gestores bibliográficos permiten crear una  base de datos de referencias bibliográficas para la utilización personal.    
  • Permiten crear automáticamente  las citas y la bibliografía en los trabajos académicos con un formato normalizado (APA, MLA...).
  • Los datos bibliográficos se pueden introducir y formatear en cualquier estilo de forma automática, o manual.
Todos los gestores de referencias existentes actualmente  realizan más o menos las mismas tareas aunque con algunas diferencias y/o funcionalidades. Sin embargo, podemos destacar tres  características principales:
  • GB - todos son Gestores Bibliográficos, es decir permiten organizar una base de datos personal con referencias.
  • GD - algunos son Gestores Documentales, es decir, incorporan un Visor de documentos en PDF, como es el caso de Mendeley.
  • RS - algunos gestores incorporan además funciones de Red Social online para investigadores.
ZOTERO
Según la página de BlofOff Está pensado para estudiantes e investigadores y funciona como un gestor bibliográfico.  Es gratuito, de código abierto, se implementa continuamente, tiene varios idiomas (todavía no lo hay en español) y permite elaborar bibliografías en los principales estilos.
Zotero nos permite:
-Recopilar información de una amplia variedad de documentos, la almacena y  permite etiquetar, modificar, añadir y quitar datos
-Permite relacionar unos documentos con otros, a través de sus datos, hacer colecciones y subcolecciones
-Exportar datos a diversos formatos (RIS, TeX, MODS y otros ) y genera citas bibliográficas con estilos APA, MLA y Chicago

ENDNOTE
Es un paquete informático de gestión de referencias, usado para manejar listados bibliográficos y citas al escribir ensayos y artículos.

REFWORKS
Según la página de uva.es Es un gestor bibliográfico en línea a disposicion de toda la comunidad universitaria. s una herramienta que permite crear la base de datos bibliográfica en línea y elaborar su propia bibliografía.
RefWorks  nos permite:
- Recopilar tu bibliografía, organizarla y comentarla.
- Utilizarla cuando prepares una publicación.
- Adaptar su estilo a las normas de edición de una determinada revista científica
Archivar artículos íntegros, junto con las referencias, en formato pdf, etc


CITETHISFORME
Segun la pagina de hatsnew.com  Es una extensión para citar páginas webs con un solo clic.
Tiene diversos estilos,  genera un autocitado cuando se trata de una referencia web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario